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Requisitos

La empresa interesada en afiliarse a nuestra Asociación en cualquiera de las categorías de asociado, debe presentar una solicitud formal en donde el Gerente General (Country Manager/CEO), exprese todos los puntos que a continuación se relacionan:

a. Su interés de ser miembro de ACOVEDI.

b. Manifestar que el envío de la información que se le solicita es de libre y espontánea voluntad.

c. Autorizar a la Asociación a verificar y analizar la información enviada.

d. Declarar que cumplirá todas las obligaciones establecidas en los estatutos, en el Código de Ética, las obligaciones financieras y los acuerdos y políticas que fije la Junta Directiva de ACOVEDI.

Para ser miembro de la Asociación, es indispensable ser una compañía de venta directa con por lo menos dos (2) años de funcionamiento como tal en COLOMBIA y tener en su portafolio por lo menos más de dos (2) productos de referencia. Eso se verificará no solo por la fecha de registro mercantil sino en particular por los datos de ventas.

Si la compañía pertenece alguna Asociación de venta directa (DSA) de otro País y que está es afiliada a la WFDSA, el tiempo de funcionamiento en Colombia debe ser mínimo de un (1) año.Es indispensable de igual forma, para el caso de las compañías foráneas, tener por lo menos un año de afiliación en la DSA del país de origen, como miembro activo.

Adicionalmente dicha Solicitud debe estar acompañada de los siguientes documentos, sin excepción; por lo que se le sugiere hacer una lista de control (Check list) antes de enviar TODOS los documentos solicitados (ENVIAR DOS COPIAS):

1. Dirección completa Oficina Central en Colombia, teléfonos y correos electrónicos de contacto.

2. Dirección página WEB de la compañía.

3. Número de empleados directos en Colombia.

4. Nombre o razón social de la empresa, NIT y Fotocopia de la cédula del Representante Legal de la misma y del Gerente General (CEO) en caso no de ser la misma persona.

5. Certificado de Existencia y Representación expedido por la Cámara de Comercio Correspondiente.

6. Especificar que tipo de compensación maneja su compañía en COLOMBIA: MULTINIVEL, VENTA PLANA U OTRA.

7. Sí su respuesta es OTRA en la pregunta anterior, por favor descríbala.

8. En caso de ser MULTINIVEL deberá anexar:

8.1. Carta firmada por el presentante Legal y/o CEO de la compañía donde asegura conocer, acatar y cumplir en su cabalidad con la Ley 1700 de 2013.

8.2. Relacionar la dirección de la oficina abierta al público de acuerdo el Parágrafo 1, Artículo 2º, Ley 1700 de 2013; donde queda además especificado que debe ser un Establecimiento de Comercio, de acuerdo a la Circular emitida por SuperSociedades.

8.3. Especificar que tipo de contrato aplica para sus vendedores independientes (prestación de servicios, acuerdo comercial, Joint Venture, etc.)

9. Copia del Formulario para Ingreso de los Vendedores independientes.

10. Listado de Socios y/o Accionistas junto con su número de identificación.

11. Copia del RUT

12. Tiempo de establecidos en Colombia y en otros países, especificando año de inicio.

13. Cifras ventas netas nacionales (sin IVA sin Exportaciones) de lo(s) año(s) de funcionamiento en Colombia (POR TRIMESTRES) y de los países donde operan. Por favor responder completamente y sobre el formato:

 

 

COLOMBIA

 

 

Año

 

 

(Pesos Colombianos)

 

 

I

 

 

II

 

 

III

 

 

IV

 

 

Ventas Netas Nacionales

 

Adjuntar mas cuadros si es necesario para COLOMBIA

Otros Países (año inmediatamente anterior):

 

OTROS PAÍSES

 

 

Ventas (USD)

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

Adjuntar cuantas filas sean necesarias

 

Otros Países (año inmediatamente anterior):

 

 

OTROS PAÍSES

 

 

Ventas (USD)

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

-

 

 

Adjuntar cuantas filas sean necesarias

14. Productos que vende la empresa y porcentaje de participación sobre las ventas (enviar catálogo). Responder sobre el mismo formato

 

 

Categoría de producto

 

 

Porcentaje de ventas totales

 

 

Ropa y accesorios (ropa, ropa interior, ropa de dormir, zapatos, joyería de moda, relojes de moda, accesorios y artículos personales)

 

 

%

 

 

Cosméticos y productos de cuidado personal (cosméticos, cuidado de la piel, fragancias, artículos de tocador y otros productos relacionados)

 

 

%

 

 

Cuidado del hogar (productos de limpieza del hogar, cuidado de automóviles, cuidado animal/de mascotas)

 

 

%

 

 

Artículos del hogar / Artículos duraderos del hogar (utensilios de cocina, cubiertos, vajilla, artículos para el hogar, regalos y accesorios decorativos, arte / marcos, artículos de jardinería, muebles, electrodomésticos, sistemas y filtros de tratamiento de aire y de agua, aspiradoras, cubrelechos, ropa de cama y lencería)

 

 

%

 

 

Bienestar (suplementos de control de peso, barras y bebidas sustituto de comidas; suplementos nutricionales y jugos, planes de dieta, aromaterapia, imanes, suplementos para deportes / energía y fisicoculturismo, barras, bebidas proteínicas; gimnasio y otros productos relacionados)

 

 

%

 

 

Libros, juguetes, papelería, y materiales audiovisuales (libros, enciclopedias, publicaciones educativas, CDs, DVDs, programas informáticos, artesanías, juguetes y juegos, libros de recortes, álbumes de fotos, fotografía, artículos deportivos)

 

 

%

 

 

Productos alimenticios y bebidas (vino, alimentos congelados, y otros productos relacionados). NOTA: Las ventas de alimentos y bebidas con propiedades de "bienestar" se deben incluir en la categoría de "bienestar"

 

 

%

 

 

Mejoras del hogar (cocinas equipadas, marcos de ventanas, obras de restauración, puertas, sistemas de seguridad, sistemas de calefacción y otros productos relacionados)

 

 

%

 

 

Servicios (telecomunicaciones, incluidos los servicios de telefonía e Internet, energía, agua)

 

 

%

 

 

Servicios Financieros (banca, seguros, servicios de crédito)

 

 

%

 

 

Otras Ventas (Por favor describir a continuación)

 

 

%

 

 

TOTAL (debe ser el 100%)

 

 

100 %

 

 

15. Número promedio de personas para todos los años de funcionamiento en COLOMBIA (vendedoras independientes, distribuidores, consultoras, empresarias, etc.) que integran su canal de Venta y como las denominan en su Compañía.

16. Estados Financieros del año inmediatamente anterior, con sus correspondientes firmas.

17. Planes de expansión y proyecto de ventas.

18. Registros Invima, si aplica.

19. Listado de Proveedores.

20. Dos referencias Comerciales de la empresa (ojala alguna de las dos provenientes de algún afiliado de ACOVEDI).

21. Otras asociaciones gremiales a las que pertenece (Andi, Fenalco, Acopi, etc.) en Colombia o en el exterior.

 

Recibida la comunicación con TODOS los documentos completos (2 COPIAS), es analizada y revisada por los miembros principales del Consejo Directivo, del administrador del código de ética y de la revisora fiscal. Hasta que la documentación no esté completa no se da por recibido la solicitud de ingreso. Una vez analizada y estudiada la información se programa una reunión con el Director Ejecutivo de ACOVEDI; posteriormente se organiza otra reunión con el Presidente y/o Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación. Realizadas las entrevistas, de nuevo la solicitud es estudiada por el Consejo Directivo y sí es el caso será presentada posteriormente ante la Junta Directiva en sesión ordinaria. Una vez se cumplan todos los pasos, se le comunicará a la compañía la decisión de la Asociación. En caso de ser aceptado, su vinculación será en calidad de miembro provisional, que son aquellas compañías que comercializan bienes y servicios a través del Sistema de Venta Directa, que han presentado su solicitud de ingresar a la Asociación y que han sido aprobadas provisionalmente, debiendo cumplir un tiempo de prueba de doce (12) meses. Transcurrido ese término si la Junta Directiva así lo decide, entrarán a ser parte de los afiliados Activos.


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