buscar
búsqueda avanzada

Usana



Información de Contacto

USANA Health Sciences Colombia S.A.S.

Calle 100 No. 13 - 76 Piso 4to

Torre Mansarovar

Bogotá, Colombia

Servicio al cliente:

(57) 1 546 3939

01 8000 963750

Facebook.com/USANACOLOMBIA

 

Reseña histórica (Ver en Inglés)

USANA Health Sciences fue fundada con base en la visión de un hombre deseoso de tener un mundo libre de dolor, sufrimiento y enfermedades. Desde 1992, la misión de la compañía ha seguido siendo la misma: difundir esa visión mediante el desarrollo y manufactura de suplementos nutricionales de alta calidad que ofrezcan nutrición óptima a nivel celular.

USANA se ha convertido en líder de la industria gracias a sus más de 200,000 Distribuidores Independientes en todo el mundo que ofrecen a cientos de miles de familias suplementos nutricionales de calidad, de grado farmacéutico, ganadores de diversos premios. Sin embargo, todos los éxitos de USANA -todos, desde los premios otorgados a los productos hasta las ventas récord año con año--pueden atribuirse a la gente que comparte la visión de ese solo hombre.

Este hombre es el Dr. Myron Wentz, microbiólogo e inmunólogo reconocido a nivel internacional, pionero en el desarrollo de la tecnología del cultivo de células y el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Las semillas de la fundación de USANA fueron plantadas cuando el Dr. Wentz eligió las ciencias de la vida por encima de la música y comenzó su camino con un doctorado en microbiología e inmunología en la Universidad de Utah en Salt Lake City. Después de tres años de trabajo clínico en Peoria, Illinois, en 1974 el Dr. Wentz fundó Gull Laboratories como una empresa unipersonal, dedicada al desarrollo de ensayos para el diagnóstico viral, varios de los cuales fueron aprobados por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) y se lanzaron al mercado en 1977. También desarrolló la primera prueba disponible comercialmente para el diagnóstico de la infección por el virus de Epstein-Barr.

Las pruebas no fueron lo único que se desarrolló durante los años que el Dr. Wentz estuvo en Gull Laboratories. Su trabajo con el cultivo de células humanas le enseñó la importancia de la nutrición celular. El cultivo de células en el laboratorio recibía todos los nutrientes esenciales en la forma correcta, con el balance adecuado, y estaba protegido de sustancias tóxicas. Bajo estas condiciones, estas células permanecían saludables y libres de degeneración durante décadas.

Durante su estancia en Gull Laboratories, el Dr. Wentz también se dio cuenta de que sus conocimientos podían ser aplicados a la prevención de enfermedades, y no sólo a su diagnóstico. La combinación de estas experiencias lo llevó a fundar USANA Health Sciences en 1992. "Recuerdo ese gran día en que me di cuenta de lo que había, de lo que se ofrecía bajo la forma de suplementos nutricionales para consumo humano para mejorar la nutrición del cuerpo", dice el Dr. Wentz. "Y cuando me di cuenta de lo inadecuados que eran en comparación con la buena nutrición que dábamos a las células en cultivo de nuestro laboratorio, supe que había que hacer algo. Así fue como nació USANA".

Casi dos décadas después, la ciencia sólida, la manufactura de alta calidad y la visión del Dr. Wentz siguen siendo el alma de todo lo que USANA hace. El énfasis en la investigación y desarrollo, combinado con la observancia de procesos de manufactura propios de la industria farmacéutica, han hecho de los productos USANA los mejores del mundo.







Copyright © Acovedi, 2010. Todos los Derechos Reservados.