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Natura

Visión del mundo


Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que están comprometidas en construir un mundo mejor, mediante una mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de la que forman parte, con el todo.


Razón de ser

Nuestra razón de ser consiste en crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar/Estar bien.

Bienestar

Es la relación armoniosa, agradable del individuo consigo mismo, con su cuerpo.

Estar bien

Es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el prójimo, con la naturaleza de la cual forma parte y con el todo.


Creencias

La vida es un encadenamiento de relaciones.

Nada en el universo existe por sí solo. Todo es interdependiente. Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el cimiento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, la solidaridad y la vida en todas sus manifestaciones.

La búsqueda permanente del perfeccionamiento es lo que promueve el desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad.

El compromiso con la verdad es el sendero para la calidad de las relaciones.

Cuanto más grande es la diversidad de las partes mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.

La búsqueda de la belleza, legítimo anhelo de todo ser humano, debe estar libre de preconceptos y manipulaciones.

La empresa, organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y perpetuación están ligados a su capacidad de contribuir a la evolución de la sociedad y su desarrollo sustentable.


La organización

Natura es la mayor empresa de cosméticos de origen latinoamericano, y líder del mercado brasilero. Cada año cerca de 617 mil Consultoras y Consultores Natura venden más de 176 millones de productos no sólo en Brasil, sino también en Argentina, Bolivia, Perú, Chile, México, Francia, Venezuela, y ahora Colombia. Nuestro portafolio está compuesto por productos de maquillaje, perfumería, baño, cabello, tratamiento para el rostro y el cuerpo, entre otras. La razón de estos éxitos puede ser explicada en tres palabras: marca, producto y atención personalizada. La marca Natura es una cultura, una forma de ver y de estar en el mundo.

Es también la manera ideal de llevar nuestros productos al consumidor pues solo una atención personalizada permite construir relaciones basadas en la verdad, el confort y en la confianza. Los productos deben ser un instrumento de perfeccionamiento. Cuando un consumidor usa un activo que mejora su piel y su cabello, está perfeccionándose. Cuando una Consultora o Consultor capta un nuevo cliente, se está convirtiendo en una mejor persona, así como en un mejor profesional. Natura se perfecciona como una mejor empresa cuando crea un producto que promueve un trabajo digno, que proporciona un momento de placer y que usa los recursos naturales de forma sustentable, protegiendo el medio ambiente.


Productos

Ofrecemos un portafolio de productos, que incluye soluciones para diversas necesidades de nuestros consumidores, hombres y mujeres de todas las edades, tales como productos de tratamiento de la piel del rostro y cuerpo, cuidado y tratamiento de los cabellos, maquillaje, perfumería, productos para el baño, protección solar, higiene oral y líneas infantiles.

Nuestras principales líneas de productos conceptuales son:


Chronos. La línea Chronos ofrece una gama completa de opciones para tratamiento de la piel del rostro, desarrolladas para mujeres con más de 30 años. Chronos acompaña la belleza de las mujeres en todas las fases de sus vidas rechazando los estereotipos de belleza y ofrece la máxima tecnología para el tratamiento de la piel. Esta línea incluye una variedad de productos de limpieza, tonificación e hidratación de la piel además de productos anti señales, divididos en categorías para mujeres de 30 hasta 45, 45 hasta 60 y 60 o más.
Natura Ekos. La línea Natura Ekos de productos de perfumería, higiene personal y ambientación, utiliza recursos de la rica biodiversidad brasileña y es inspirada por el conocimiento tradicional de las propiedades y usos de nuestras plantas. Con esta línea buscamos aumentar la conciencia de la riqueza de nuestro patrimonio ambiental y obtener ingredientes naturales de manera sustentable y el modo de preservar este patrimonio para las generaciones futuras estimulando el desarrollo y la calidad de vida en las comunidades que cultivan o extraen estos ingredientes. En línea con el concepto de sustentabilidad, los productos Natura Ekos son biodegradables y utilizan vidrios y envases que contienen materiales reciclados y repuestos que además de la disminución del impacto ambiental, aumentan nuestra competitividad ofreciendo economía y aprovechamiento de envases. Natura Ekos cubre la mayor parte de los segmentos del mercado donde actuamos, incluyendo jabones, shampoos, acondicionadores, hidratantes y perfumes.
Diversa. Llega con un nuevo concepto para el maquillaje: productos con repuesto y activos de la biodiversidad. Por medio del repuesto, reduce el impacto sobre el medio ambiente y estimula la reposición de colores, de acuerdo al estilo de cada mujer. Los ingredientes naturales, extraídos de manera sustentable, completan la línea con un toque especial de suavidad y belleza. Para la mujer que se fija en el mundo y en los otros, pero que no se compara. Se mira a sí misma. Y sabe que su propia belleza es la belleza del planeta.
Mamá y Bebé. La línea Mamá y Bebé de productos para higiene personal fue desarrollada para destacar el valor del vínculo existente entre madre e hijo, que se inicia en el embarazo, inclusive en lo que se refiere a la importancia de esta relación en la formación de la personalidad y en la contribución para la felicidad. Los ingredientes, texturas, fragancias, colores, formas y funciones de esos productos son desarrollados para evocar la ternura del cuidado de la madre con su hijo. Nuestra línea de productos Mamá y Bebé incluye productos para el bebé y para la mujer embarazada.
Fragancias y perfumes. Una variada y amplia selección ofrece alternativas para ambos sexos, todas las edades y estilos, contemplando las diferencias en las preferencias de los consumidores. Fragancias, perfumes, desodorantes y emulsiones hidratantes perfumadas, con amplia variación de precio, envase y modo de usar.
Tododia. Nuestra línea Tododia ofrece una gran variedad de productos desarrollados para uso diario en diversos segmentos. Esta línea sigue una tendencia mundial en el uso cosmético de ingredientes naturales como la leche, el azúcar y la miel.
Fotoequilibrio. Una línea completa de protección solar para que tú y tu familia aprovechen mejor el sol, de una manera segura y saludable, el año entero. Los productos son un tratamiento y también te dan protección para la piel; previenen y reparan los daños causados por el exceso de la exposición al sol.

Con el mismo cuidado con que desarrollamos nuestras fórmulas, nos ocupamos de los empaques de nuestros productos, para que ellos reflejen la atractividad y el impacto positivo de los valores de nuestra compañía, así como nuestra preocupación por la responsabilidad ambiental. Fuimos pioneros, en 1983, en el uso de repuestos para nuestros productos de mayor consumo. Esta medida, además de reflejar expresivamente nuestro compromiso con la cuestión ambiental, nos permitió aumentar nuestros volúmenes de ventas.


Responsabilidad corporativa

Natura trabaja con el propósito de consolidar una forma de gestión empresarial responsable. Esto significa que la empresa basa la administración de sus negocios en dos pilares principales:

• Una relación ética, transparente, con sus públicos de interacción (colaboradores, proveedores, comunidades, consultores, consumidores, gobiernos, sociedad y accionistas);

• Metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable.

Desde su fundación, Natura ha adoptado valores y creencias plenamente acordes con los principios de la gestión responsable. El modelo de venta directa, por ejemplo, se ha elegido por la importancia que la empresa le atribuye a las relaciones. En la década de los 80, Natura fue la pionera en lanzar el concepto de repuesto (refill) en el mercado brasileño de higiene y cosméticos, demostrando su preocupación por el impacto de sus productos en el medio ambiente. Además la empresa ha desarrollado (y sigue desarrollando) una serie de iniciativas bastante representativas del modo como entiende su papel en la sociedad. Entre ellas destacan el programa "Creer Para Ver", que se lleva a cabo desde 1995, y cuyo objetivo es financiar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación pública, y la línea Ekos, que ofrece artículos fabricados con activos provenientes de la biodiversidad brasileña extraídos en forma sustentable.

Para lograr que tales conceptos se incorporen a la gestión cotidiana de los negocios, en 2002 se implantó el Comité de sustentabilidad, compuesto por miembros de la cumbre de la empresa. El año siguiente, Natura creó el área de Responsabilidad Corporativa, que coordina y apoya la búsqueda de las mejores prácticas en materia de gestión responsable. Sus objetivos son:

• Identificar y ampliar las oportunidades de gestión responsable y sustentable del negocio;

• Alertar sobre las decisiones y situaciones que pongan en peligro la coherencia de la gestión hacia la sustentabilidad;

• Alinear y dar coherencia a las acciones internas y externas con miras a una sociedad más solidaria y sustentable.

A partir de ese momento, las diversas áreas de la empresa han podido contar con diagnósticos y definición de metas coherentes con los principios de la gestión responsable.

En Colombia, Natura acompañará unos de los proyectos de la Asociación de Recicladores, que busca desarrollar un proceso sostenible de valorización de los residuos recolectados por los recicladores de Bogotá, a través de procesos de transformación de materiales reciclados y de esta forma generar beneficios de carácter general para la ciudad.


10 ventajas para que seas consultor/a natura

1. Planear tu horario

2. Tener un margen de ganancia del 30%

3. Recibir los pedidos en casa

4. Pagar sólo después de recibir los productos

5. Participar de promociones exclusivas

6. Recibir reconocimientos por desempeño

7. Tener un amplio material de apoyo

8. Participar en cursos y entrenamientos gratuitos

9. Adquirir una adecuada conciencia socio ambiental

10. Tener un adecuado apoyo para comunicarse con sus clientes


Pre Requisitos

Requisitos básicos

• Tener más de 18 años.

• Tener un teléfono fijo

• Tener documento de identidad

• Los Dos últimos recibos de pagos de servicios como comprobante de residencia

• No poseer restricciones de crédito en las entidades competentes.

• Saber leer y escribir


SNAC

01 8000 96 49 49


Natura – Colombia

Calle 76 No. 9-66

Bogotá D.C. Colombia







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