buscar
búsqueda avanzada

Linea Directa S.A.S




La razón de ser de Línea Directa S.A., es la moda que apasiona y el amor que transforma. La Compañía está enfocada en el diseño y producción de calzado y ropa interior y exterior para hombre y mujer. Comercializa todo los productos a través del canal de la venta directa.

En la actualidad tenemos presencia en más de 120 zonas y una fuerza de ventas de más de 54.000 asesoras en Colombia.

CRONOLOGÍA

1997

Nace en Medellín – Colombia, Línea Directa S.A., una idea de estudiantes de Ingeniería de Producción, quienes luego de realizar sus estudios, deciden crear su propia empresa e incursionar en la venta directa de ropa femenina.

En sus inicios, se constituyen como una Compañía comercializadora de ropa interior femenina de algunas marcas del sector. Inician sus ventas en Medellín y Caucasia, allí distribuyen sus catálogos y trabajan arduamente para conocer el mercado y aprender del negocio.

1998

Dada la acogida de este negocio, crean la marca propia con el nombre de Carmel, agregando al portafolio; pijamas, bisutería, zapatos, relojes y variedad de propuestas para la mujer. Además, exploran nuevas zonas que incluyen la apertura de Pereira y la Costa Atlántica.

2000

Línea Directa S.A. comienza a diseñar y producir ropa exterior para mujeres ejecutivas; mientras continúa con la comercialización de ropa interior, ampliando así el portafolio a otras líneas.

Durante este año la Compañía enfoca sus esfuerzos en aprender todo sobre la venta directa y la confección. Línea Directa S.A se mantiene en el mercado aún sin cumplir con las expectativas de los fundadores de ser una gran Compañía.

2001

Inicia el negocio de venta de jeans femeninos al por mayor, como una estrategia para potencializar a Línea Directa S.A. en otra industria. Se abren algunos puntos de venta y se consiguen clientes a nivel nacional.

2002

Año tras año, Línea Directa S.A experimenta un crecimiento significativo, se expande a otros lugares de Colombia y amplía la cobertura al crear más zonas. Además inicia un proceso de integración vertical que incluye la producción propia de un alto porcentaje de sus prendas.

El único proceso que no se hace al interior Compañía es el de la confección. Para ese entonces, Línea Directa S.A ya cuenta con 16 zonas en todo el país.

2005

Línea Directa S.A. enfrenta una situación de dificultad en el negocio, lo que los obliga a repensar y redefinir el público objetivo, se aplican diferentes estrategias administrativas y comerciales para superar la situación financiera y se reenfoca la marca en diseño y producción de prendas de pronta moda para mujeres que les gusta sentirse sexy. Se separa la marca de jeans Bloom y se deja a Carmel como el principal negocio. Se fortalece además la línea Teens para un público más joven.

2012

Lanza su nueva Unidad Estratégica de Negocio: la Línea de Calzado. Desde entonces, gracias a la constancia y esfuerzo de todo su equipo de trabajo, su participación en el mercado es rápida y presenta un buen crecimiento.

2013

La compañía sigue expandiendo su crecimiento y lanza una nueva marca de ropa que además de traer propuestas de ropa femenina, incluye por primera vez la ropa masculina: PACIFIKA, inspirada en los fenómenos culturales de la calle, es una marca con sello Línea Directa S.A., hermana de Carmel. PACIFIKA está enfocada a mujeres y hombres jóvenes que disfrutan fusionando estilos urbanos.

2014

Línea Directa se fortalece en grupo multimarca y enfoca su interés en nuevas propuestas para ampliar su portafolio de productos.

LÍNEA DIRECTA

Carrera 48 # 98A SUR 367 Km 4 Variante Caldas - Bodega Escocia 103 La Estrella, Antioquia
Tel. 448 5533

www.lineadirecta.com.co
www.carmel.com.co
www.pacifika.com.co





Copyright © Acovedi, 2010. Todos los Derechos Reservados.